Los errores que generalmente cometemos al pintar

febrero 22, 2023

Diseno Interior

Comentarios desactivados en Los errores que generalmente cometemos al pintar


errores que generalmente cometemos al pintar la casa

Si bien es cierto en algunas oportunidades quizás nos veamos en la necesidad de pintar nosotros mismos nuestra casa. Sin embargo, presta atención a los errores que generalmente cometemos al pintar y no nos damos cuenta.

Si se da el caso de que nuestro presupuesto nada más nos da para comprar el material, necesariamente, debemos pintar nosotros mismos nuestra casa. Se sabe, que el papel que juega un pintor profesional es sumamente importante, no obstante, muchas veces optamos por descartarlo, quizás no viendo los posibles errores que podemos llegar a cometer.

Y con la finalidad de que algo malo no ocurra, los pintores expertos en Madrid de Pintor Madrid te pueden asesorar y aconsejar acerca de los errores que puedes llegar a cometer, sin necesidad que te des cuenta.

Consideraciones que debes tomar en cuenta para evitar los errores que cometemos al pintar

A continuación, presta continuación a los consejos que debes tomar en cuenta, con la finalidad de que puedas realizar el mejor de los trabajos y pueda verse un resultado genial.

  • No llegar a preparar las paredes. Indistintamente de sí se trata de una pared nueva o vieja, siempre lo que se deberá hacer es preparar toda la superficie. Para ello debes limpiar cualquier tipo de suciedad que tenga las paredes, puedes usar una espátula, de encontrarte con alguna imperfección o grieta, deberás sellarla con una pasta especial.
  • No usar una base. Cuando hayas tapado todas las grietas e imperfecciones, deberás aplicar una base con la finalidad que al aplicar la pintura no absorba mucha.
  • No dejar que se seque lo suficiente las capas de pintura.
  • Pintar en los días húmedos. Es conveniente esperar aquellos días más soleados para pintar todas las paredes, así se secará mucho más rápido.
  • Pintar siempre el techo del banco tradicional. Si bien es cierto, nos han acostumbrado que el techo debe ser pintado de color blanco, cuando esto no es cierto, ya que, no siempre, esto resulta una buena opción.

Si es el caso de que el techo es amplio e incluso más grande que las paredes, lo más conveniente es pintarlo de un color neutro tal como el beige, esto definitivamente nos dará un cambio radical, siempre con un estilo cálido.

  • Pintar la habitación completamente de un solo color. En muchos casos esto no es una buena opción, puesto que puede dar una sensación de simplicidad y esto no es precisamente lo que se quiere conseguir. Con la finalidad de romper con la monotonía, lo recomendable sería aplicar un tono diferente en las paredes y que desde luego genere un impacto visual.
  • No prestar atención a los detalles. Los acabados son lo que define el resultado de un trabajo, es por ello que se debe tener especial interés en ellos. Nuestros expertos en pintura recomiendan que se debe tener especial cuidado con los acabados brillantes, puesto que dependiendo de la iluminación en algunos casos no suelen llegar a verse muy bien.